Reseña Seconds (1966) Dir. John Frankenheimer
No puedes escapar si todavía estás adentro tuyo. Identidad, perspectiva y renacimiento a través del lente de John Frankenheimer en Seconds (1966).
Una obra que no se puede dejar en el olvido; adelantada a su tiempo, con tomas experimentales y diálogos sin época. La vulnerabilidad del protagonista es impecable y más cuando se trata de un actor de cine Noir, en el cual el personaje masculino tiende a no mostrar emoción, siempre tiene la respuesta correcta y es frívolamente misterioso, evidenciando la manera en que un buen director puede cambiar por completo la percepción de un actor.
En este largometraje se explora de manera interesante la ciencia ficción, de forma digerible y no abrumadora, se mantiene fiel a una narrativa desde el comienzo y que incita al expectador a pensar: ¿qué le preguntaría a alguien cercano siendo otra persona?, ¿cómo me perciben?, ¿somos por fuera como nos vemos en nuestra mente?. También resalta el hecho de cómo a veces nos dejamos llevar por los paradigmas de lo que se considera “exitoso” y cuando nos damos cuenta de que eso no fue lo nuestro puede ser tarde (de pronto de ahí viene el nombre de la película).
Etiquetas: John Frankenheimer, Opinión, Reseña, Seconds 1966