Diario de una cinéfila: ¿Dónde está el sexto?
Ha pasado mucho tiempo desde que no me paso por el blog. Han sucedido un montón de cosas increíbles en mi vida, en el trabajo y en las oportunidades que he tenido en los últimos años, pero llegó el momento de volver a este pequeño rincón del internet que tanto quiero y que con tanto amor construí a inicios del 2020, uno siempre vuelve a donde fue feliz ¿no?
Pues bien, llevo un par de semanas buscando inspiración, hay una vocecita en mi cabeza (¿Pepe grillo?) que me hace darle vueltas cada una de las ideas que surgen aunque, debo admitir, ninguna de ellas ha sido ni tan buena ni tan grandiosa, así que recurrí a mi pequeña colección de revistas de cine, porque sí, tengo una colección de revistas (no solo de cine) que me hacen profundamente feliz. En general mis colecciones tienen qué ver con letras, papel y mi soledad, pero eso puede ser tema para otro día. Letras Libres me hizo escribir estas letras libres, gracias por la idea, espero algún día poder pagárselos.
Ahora, queridos lectores (porque estoy segurísima de que dos lectores fieles si tengo), me dispongo a compartirles públicamente y darles la bienvenida a el Diario de una cinéfila, mi diario. Aquí les contaré un poco de lo que hay en mi cabeza, lo que pienso, lo que opino, lo que siento, más allá de las reseñas de las películas, series, videos, documentales, que vea. Hay algo en lo que siempre he creído firmemente: hay todo tipo de contenido para todo tipo de personas. No quiero ser una más del montón, no busco la fama, pero siempre he tenido cosas que decir. Gracias por hacerme sentir que vale la pena escuchar y leer lo que digo, en serio, es difícil describir esta clase de gratitud.
En fin, dándole un poco de coherencia al título de esta entrada, resulta que ayer terminé de leer Daisy Jones & The Six, el libro del mes de mi club de lectura; como lo amé demasiado, no podía esperar un día más para comenzar la serie que Amazon lanzó hace unos meses. Llevo 4 de 10 episodios y so far estoy peleando con mi muy reciente lectura y el hecho de que ninguna adaptación será fiel al original, jamás.
Primero que nada ¿Dónde rayos está el sexto integrante de The Six?, no me vengan con que Camila es uno de ellos porque NO LO ES. Debo admitir que uno de los aspectos que menos (o probablemente el único) me gustó es que la novelas no es sobre Daisy ni sobre la banda, es sobre Camila… ¿ahora la hacen la sexta que nunca existió?, me huele a Yoko Ono. Es cierto que Pete tuvo un solo diálogo en la novela, literalmente, pero de eso a poner a Camila como miembro es una cosa muy drástica para mí.
Segundo: Riley Presley Keough es hermosa y talentosa, pero no es Daisy Jones. La descripción de Taylor Jenkins Reid es una muuuuuy diferente a lo que se ve en pantalla, además ¿Daisy mesera?, no gracias. Creo que fue un gran error en la adaptación, hacer más humana a la protagonista de la historia le quita como el 90% de la esencia que cautiva en el libro.
Supongo que haré una actualización en los próximos días, una vez que termine todos los episodios, así que esperen mi veredicto final. Hasta el momento creo que es buena serie, pero terrible adaptación.